BtnIntranetBtnAulaBtnCorreoBtnCiberColegios

Acompañamiento Bonifacio

Escrito por Super User. Publicado en Sin clasificar

El acompañamiento pastoral al estilo de la Madre Bonifacia Rodríguez.

“Descubrir a Dios en el trabajo, santificarse en él y santificar la Misma realidad laboral” Francisco Butiña Todo nace de su experiencia de Dios, el centro de su vida es Jesucristo que siente compasión,

valora, acoge, escucha, fortalece, no juzga, camina con, arregla la humanidad, tiene una posición

critica , ama y sirve al otro como lugar de encuentro con su creador y señor.

Las claves pastorales que surgen de su vida y su deseo de hermanar oración y trabajo son:

1.Se acompaña siempre lo humano y lo espiritual, a tarea es percibir la obra de Dios en el

corazón de los otros y colaborarle.

2.vivir el contexto, tener conciencia de la realidad, responder a las dificultades, haciéndolo a través del trabajo como fundamento de la experiencia de fe, una fe que surge de la vida y la ilumina siempre

3.El trabajo bien hecho, que en su vida implica el aprender siempre cosas nuevas, transmitir con sencillez y alegría lo que se sabe y hacerlo con calidad.

4.Todo tiene sentido en la vida espiritual, los valores evangélicos centrados en la experiencia

de Nazaret, presencia de un Dios que vive en medio de su pueblo, que se interesa por la persona, por el otro, especialmente por el excluido y el marginado, por el débil, por el necesitado.

5.Su vida cristiana es situada, la vive desde la exclusión y lo hace para devolver la dignidad y crear los medios para que la persona crezca en todas sus dimensiones.

6.En medio del Conflicto, ante el rechazo, la incomprensión vive la humildad y si bien su vida

estuvo siempre marcada por el conflicto no da nunca paso a la violencia o la guerra, no crea partidos o grupos que dividen, al contrario genera una relación de acogida y de paz, de tolerancia y respeto a la diferencia.

7.El camino de la exigencia pasa a través de la bondad, se afirma que trataba a las personas con dulzura y a los pobres y a las niñas con ternura, con un corazón tierno que acoge.

8.Expresa sus sentimientos, crea hogar, familia, siempre construye hermandad, en las relaciones humanas va más allá de la utilidad y la eficacia.

9.La caridad, el amor que surge de Dios hacia el otro, cree y así lo afirma que el amor es buen

maestro para todo lo bueno, quiere ser amor para los demás, especialmente para los más necesitados.

10.su hacer se da siempre desde la experiencia de la sencillez, su vida es transparente, no

se avergüenza de lo que es, se valora como mujer del mundo del trabajo, su lenguaje y sus

actitudes son coherentes con su vida

11.Dios la conduce a buscar la liberación de la mujer a través del trabajo.

12.Todo su tiempo es para evangelizar, para ella no cuenta el tiempo cuando se trata de oír

un dolor, aliviar una pena, salir al paso de un miseria, sus palabras cariñosas Cambiaron el rumbo de algunas vidas, en Ella se revela un Jesús misericordioso, cercano, compasivo.

13.De su visión cristiana del mundo del trabajo surge una comprensión crítica del mismo, y desde su practica busca superar esa realidad de enajenación, desde allí podemos comprender la educación como un acto de conocimiento y un proceso de acción transformadora sobre la realidad, una acción transformadora y comprometida, una educación que se compromete a generar estrategias de superación de un mundo rasgado por conflictos e injusticias.

14.Nuestro quehacer debe estar vinculado constantemente a los problemas cotidianos

y concretos para desde allí producir saberes y reflexiones que generen propuestas de superación.

Tomado de Hilos y Telares de Adela de Cáceres Sevilla

Bonus William Hill